Entrena y mejora tus capacidades visuales

El ritmo frenético de trabajo, todo el día pegados a las pantallas, consultando internet, estudiando, leyendo… Nuestros ojos trabajan muy duro y es normal que se cansen.

Puedes notar que tus ojos lagrimean cuando estás muchas horas con el ordenador, o que se secan. Es posible que te duela la cabeza a la altura de las sienes, o los globos oculares. Quizás veas borrosa la pantalla o sientas incomodidad cuando la miras y te levantas de la mesa de trabajo demasiadas veces.

Algunas veces los síntomas se manifiestan de lejos, cuando terminas tu jornada de trabajo en cerca. Cuando vas por la calle o por la carretera, ves borrosos los mismos letreros que veías bien por la mañana.

Si has experimentado alguno de estos síntomas, puedes tener un problema visual. Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Tras una buena revisión de tu salud ocular te aconsejaremos lo que debes de hacer para recuperar una visión clara, nítida y eficiente.

¿Sabías que no todos los problemas oculares se solucionan con gafas? Nuestro sistema visual es bastante complejo y está formado por varios componentes, como el que se encarga de enfocar las cosas a cada distancia y el encargado de apuntar con nuestros ojos al objeto que queremos ver.

En algunos casos el estrabismo, que consiste en la desviación de uno o los dos ojos, puede producir ojo vago, es decir, que uno de los ojos no desarrolla bien sus capacidades y alcanza menos agudeza visual que el otro.

Esa falta de paralelismo entre ambos ojos evita que fijen la mirada en el mismo punto y se presenten al cerebro dos imágenes distintas. En este caso, nuestro cerebro “apaga” la zona donde cae la imagen del ojo desviado para que no interfiera con la que el otro ojo está fijando. Así, se produce la ambliopía u ojo vago.

En Benalúa Óptica realizamos ejercicios visuales en Alicante desde hace más de 30 años. Tanto el estrabismo como el ojo vago y otros defectos visuales no estrábicos pueden mejorar sensiblemente con terapia visual.

La terapia visual consiste en una serie de ejercicios destinados a mejorar la musculatura ocular, el enfoque de los objetos y la eficiencia de nuestro sistema visual para trabajar sin ningún síntoma de cansancio ocular.

Si crees que podemos ayudarte, toma hora para una consulta de salud visual y suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de novedades y promociones relacionadas con tu vista.

¿Quieres recibir más información?


Los campos con * son obligatorios