Cuidamos tu visión, cuidamos tu salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de la ceguera que existe a día de hoy, se podría haber prevenido. En España, las principales causas de ceguera son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y la retinopatía diabética.

¿Sabías que la DMAE es la principal causa de ceguera en mayores de 50 años? Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, se va a multiplicar por 2 en los próximos 30 años.

Otro dato impactante: cerca de 1 millón de personas padecen glaucoma en España, pero 250.000 aún no lo saben… Además, padecer diabetes multiplica el riesgo de desarrollar patologías visuales.

¿Cuánto tiempo hace que no te realizan un control exhaustivo de tu salud visual? ¿Te han examinado la retina últimamente? Si tienes glaucoma, diabetes o hipertensión, deberías acudir a revisión al menos una vez al año.

Debes saber que el ojo se puede considerar como una ventana al resto de nuestro cuerpo. El estado de sus arterias y venas, la retina, la papila del nervio óptico y la mácula son puntos clave para determinar que tenemos unos ojos sanos, pero también para diagnosticar posibles enfermedades sistémicas que pueden mermar mucho tu calidad de vida como la diabetes, la hipertensión o el glaucoma, por citar algunas.

En Benalúa Óptica te ofrecemos un servicio de prevención visual que consiste en una completa consulta de optometría, pruebas complementarias como rejilla de Amsler o test de daltonismo, evaluación de salud ocular en polo anterior mediante biomicroscopio, toma de tensión ocular y retinografía no midriática (fotografía de retina sin dilatar la pupila)

 

Para prevenir la ceguera, enviamos las retinas por telemedicina a un equipo de oftalmólogos, especialistas en retina, que las evalúan y realizan un informe por escrito que recibirás junto con el resto de las pruebas. Incluso podrás descargar tus retinas en el ordenador o escanearlas con el móvil. Cualquier profesional de la medicina al que muestres el informe podrá acceder fácilmente a todos los datos.

Queremos concienciarte de la importancia del cuidado visual frecuente. En Benalúa Óptica nos hemos propuesto que ninguno de los pacientes que pasen por nuestra consulta, salga con una enfermedad de retina sin detectar.

Como especialistas de atención primaria, colaboramos estrechamente para que todos aquellos pacientes a los que se les ha detectado algún problema, acudan al oftalmólogo con su informe y puedan ser tratados precozmente.

Una buena visión no sólo consiste en tener una correcta agudeza visual con unas bonitas gafas. Te animamos a ir más allá y realizarte un examen completo de retina. Tu salud te lo agradecerá. Toma hora para consulta cuanto antes y, si quieres estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con la visión y la audición, apúntate a nuestra newsletter.

Testimonios:

“Cuando vine a Benalúa Óptica para encargar unas gafas me realizaron un estudio de retina y descubrieron un problema hipertensivo. Gracias a ello, estoy en tratamiento actualmente con el oftalmólogo. Recomiendo a todo el mundo que se haga un estudio de retina para prevenir problemas de salud.” Pilar M.P.

¿Quieres recibir más información?


Los campos con * son obligatorios