MONTURAS: “TUS GAFAS PERSONALIZADAS”

Elegir unas monturas es un proceso importante. Tanto oftálmicas como de sol, completan y definen el estilo personal. ¿Qué quieres comunicar con tu imagen personal? o ¿qué imagen deseas transmitir? o tal vez ¿quieres potenciar algún rasgo de tu cara?

Las gafas son un elemento que te puede ayudar a conseguir que brilles, además de mejorar la visión de lo que te rodea. Si te interesa, podemos compartir contigo cuatro pasos que conducirán a la elección idónea de tus gafas:

  1. Enfoque en el estilo.
  2. Enfoque en la zona ocular.
  3. Enfoque en la forma del rostro.
  4. Enfoque en el color.

 LOS 7 ESTILOS PERSONALES

Cuando conocemos a alguien, los ojos desempeñan un papel estelar: el contacto visual es fundamental en la comunicación no verbal. Y por eso para vestir la mirada, las gafas son fundamentales. Todos tenemos una combinación de estilos y subestilos; el primer paso es reconocer nuestro estilo personal principal: clásico, natural, moderno, romántico, trendy, creativo, teatral…

 FORMA DE LOS OJOS

A la hora de seleccionar una montura, es importante centrarse en cuatro elementos clave: cejas, forma de los ojos, distancia entre los ojos, punto visual.

 

 FORMA DEL ROSTRO

La forma de la montura debería contrastar con la forma de la cara y el tamaño de la montura debería ser proporcional a las dimensiones del rostro.

 

No olvidemos lo que queremos. Por ejemplo; una gafa redonda transmite imagen de cercanía, una gafa angulosa proporciona jovialidad/ agresividad/ dinamismo. Una gafa rectangular de líneas horizontales transmite seguridad/seriedad.

 IMPORTANCIA DEL COLOR

Al margen de las formas y el estilo personal, son los colores los que juegan el papel más importante. Las tonalidades que nos dotan de un aspecto fresco y juvenil dependen mucho del color de los ojos, del pelo sobre todo de nuestra tez. Llevar los colores adecuados puede aportarnos una serie de ventajas:

  • Resaltar tus ojos y que aparezcan más brillantes.
  • Conseguir que la piel luzca un aspecto más sano.
  • Lucir una piel más joven y fresca.
  • Reducir la visibilidad de las imperfecciones, ojeras, dientes amarillos, papada y las arrugas.

En Benalúa Óptica te ayudamos a elegir las monturas que mejor te sientan, según tu propia personalidad y rasgos faciales. ¿Eres de colores fríos o cálidos? ¿Quieres reflejar una imagen jovial, desenfadada, moderna? No lo dejes pasar y solicita información sin compromiso, estamos deseando ayudarte.

¿Quieres recibir más información?


Los campos con * son obligatorios